Páginas al viento

Katherine Neville (1945-actualidad) es una escritora estadounidense que ha trabajado como vicepresidenta del Banco de América y también como asesora de instalaciones informáticas de importantes instituciones. Su amplio dominio del campo informático y financiero los ha vertido en sus novelas y les ha dado una alta credibilidad en cuanto a la intriga internacional y política que desarrolla en cada trama de sus libros.

Ha escrito cuatro novelas: El Ocho (1988), Riesgo Calculado (1992), El Círculo Mágico (1998) y El Fuego (2008).

1- El Ocho

CONTRATAPA:

“Catherine Velis, experta en ordenadores, se involucra por azar en la búsqueda de un legendario ajedrez pertenencia de Carlomagno. No es tarea fácil pues, según le advierte el campeón soviético de este deporte, todos aquellos obstinados en recuperar las piezas pusieron su vida en peligro, ya que en ellas reside la clave de una fórmula vinculada a la alquimia, la masonería y las fuerzas cósmicas. Gracias a la fascinante escritura de Katherine Neville, autora de El Círculo Mágico, el lector se sumergirá en la historia europea, desde 1790 hasta 1970, y conocerá a los interesantes propietarios del singular damero, los crímenes que cometieron y su relación con grandes figuras de su tiempo, como Napoleón, Robespierre, Casanova, Voltaire, Newton o Catalina la Grande.”

COMENTARIO:

Una absorbente novela que ya comenté en extenso en este post.

2- El Círculo Mágico

CONTRATAPA:

“Ariel recibe en herencia unos viejos manuscritos que encierran un importante secreto relacionado con los objetos sagrados de las tribus de Israel. Quien consiga descifrarlos será depositario de una sabiduría capaz de encontrar el origen de los mitos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia, y descifrará las claves para la interpretación del futuro. Tan pronto como recibe ese valioso legado, Ariel se convierte en el objetivo de todos aquellos que codician su poder. Para salvar su vida debe huir en busca del origen y significado de los manuscritos, pero las pistas con las que se encuentra parecen alejarla cada vez más del centro: las runas teutónicas, los mitos griegos, las Sagradas Escrituras y la sabiduría de los indios americanos giran en un círculo vicioso.”

COMENTARIO:

En cierto sentido esta novela recuerda mucho a El Ocho. En esta última los personajes querían reunir las piezas de un ajedrez famoso, en El Círculo Mágico, quieren reunir diversos textos antiguos que fueron reunidos y separados por Pandora Bassarides, una mujer que vio el peligro de que cayera en malas manos todo el conocimiento que tales manuscritos encierran.

Una novela apasionante e intrigante, que te mantiene atento a todas las complejidades de la vida familiar de la protagonista, y atónito ante las revelaciones de algunos personajes que provocan un giro en la trama. Como en El Ocho, en esta novela también se hace alusión a personajes históricos que buscaron incansablemente los manuscritos de Pandora, de entre ellos el más relevante es Hitler, y a este respecto Neville aprovecha muy bien el supuesto amor del führer por todo lo místico.

Comentarios en: "Mi Biblioteca: Katherine Neville" (13)

  1. Impecable la presentación de este Blog!
    Escribimos desde el Foro de bibliotecología, cultura y sociedad: Identidad Bibliotecaria.
    Nos agradaría que nos envíen las Actividades relacionadas con la bibliotecología, educación o cultura que estimen convenientes, para su más amplia difusión….
    y además que presenten su blog en el Foro..!!

    Adjuntamos nuestro web-site y el correo electrónico respectivo.
    http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/

    e.mail
    richardebury@gruposyahoo.com.ar

    Saludos Cordiales…

    Blog
    Identidad Bibliotecaria
    http://richardebury.blogspot.com/

    • Muchas gracias por la invitación. Pero debo decir que no soy bibliotecóloga, sólo bibliófila. Tampoco organizo actividades educativas ni culturales. Así que como ven, no tendría mucho sentido que presente el blog en un foro.
      Aún así estoy agradecida por la atención y porque mi blog les haya gustado.
      Visítenme cuando quieran…
      Saludos cordiales!🙂

  2. angelus dijo:

    execelentes recomendaciones, ahora me dare tiempo de buscarlos y comprarlos o en su caso ver si puedo bajarlos en formato pdf, gracias mama aura.

    cuidate y un beso desde mi méxico querido.

    P.D. ¿no has tenido noticias de Arcturus?

  3. angelus dijo:

    mmmm….será que me termine la botella de torres 20 o es que cambiaste la presentacion de tu blog……. lo que sea te dire esta genial, que barbara te sacas un 20 de calificacion….. nos vemos mija, cuidate mucho y un beso muy grande.

    con cariño tu amigo angelus.

    • Jajajajaja😀
      Sí, lo cambié porque me gustó este nuevo tema de WordPress, se llama “Koi”, antes usaba uno llamado “Quentin”.
      Este nuevo tiene un color parecido, pero es más animado, al menos así me lo parece a mí. Voy a probar a ver si lo dejo permanente.🙂
      Cariños, Angelus.

  4. hace mas de 15 dias mi esposa me dio un obsequio, ¿adivina que fue? un libro. ¿y sabes cual? El ocho.

    lo busque dese que lo comentaste aqui y nadie me sabia decir de ese libro, ¿como es posible que mi esposa diera con el y sobretodo tomar la descion de regalarmelo? no lo se, ella no tiene acceso a mis enlaces, es mas ni siquiera sabe que comento y tengo amigos como tu fuera de mi pais.

    lo bueno de todos esto es que he disfrutado de una lectura tan especial que es mi deber agradecerte por recomendar este libro, gracias Aura por convertir “El ocho” en uno mas de mi coleccion.

    • Tal vez no tiene acceso a tus enlaces, pero a lo mejor hablas dormido, jeje. O tal vez es psíquica y lee tu mente. En este caso tendrás que andar con cuidado… Jajajaja.😀

  5. hey, belleza hace mucho tiempo que no pasaba a saludarte, y miro que no has vuelto a publicar nada, extraño tus comentarios sobre algun libro en particular, que no ves a caso que tu eres escencial en este mundo.

    cuidate mucho y recibe un fuerte abraxo de este amigo que tienes en una tierra que tiene los brazos abiertos para ti.

    • Jaja, es cierto… he estado muy -pero MUY- desaparecida.😉
      Un abrazo para ti también, Angelus, y gracias por pasarte por aquí. Trataré de actualizar algo a la brevedad, ¿ok?
      Cuídate.🙂

      • CREO QUE LOS DOS SOMOS PERSONAS MUY OCUPADAS Y POR ENDE NO PODEMOS ESCRIBIR TAN SEGUIDO, ASI QUE CREO QUE CUANDO LEAS ESTO YA SERA NAVIDAD Y TAL VEZ AÑO NUEVO, ASI QUE APROVECHO PARA MANDARTE UN FUERTE ABRAZO Y UNA FELICITACION EN ESTAS FIESTAS.

        QUE TE LA PASES MUY PERO MUY SUPER BIEN, POR MI PARTE EMPIEZO DESDE EL 22 (ES MI CUMPLE) CARAY 36 AÑOS YA ANDO VIEJO Y ME SIENTO DE 15 JAJAJAJA.

        ES BUENO PARA MI ESPASA ¿CREO?

        BUENO BUENO ME SALI DE LOS SALUDOS Y LAS FELICITACIONES PARA ESTE AÑO NUEVO..

        !!!FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO¡¡¡¡¡

  6. González dijo:

    hola perdon por hacer publicidad, pero esk que he vuelto xD
    http://deanmattyrichard.wordpress.com/

  7. angelus dijo:

    acabo de terminar de leer un libro que leva por nombre “los señores del narco”, un libro que te descubre como el narcotrafio en México ya no esta froamdo exclusivamente por gente poca preparada en el estudio, que te muestra a una mafia que esta inflitrada hasta los mas altos niveles del gobierno y de la milicia, quienes son en realidad los amos de este negocio ilicito pero muy productivo, quienes son en realidad Los Señores del Narco. en verdad amiga, que este libro te gustara espero y puedas conseguirlo en tu querido pais.

Responder

