Páginas al viento

Pues tienes oportunidad de conocer acerca de ella este sábado 21 de noviembre a las 11:00 hrs. de la mañana, en el Centro Cívico de Málaga, España. La escritora Lourdes Fernández, autora de El Club de los Detectives Incomprendidos, expondrá sobre el tema “La resiliencia infantil a través de la literatura“.

Lourdes nos aclara que:

“La resiliencia es la capacidad del ser humano para sobreponerse a traumas y situaciones adversas. En algunos casos, incluso se sale fortalecido de ellos. Yo voy a hablar de cómo determinado tipo de libros (los de Harry Potter, Charlie y la fábrica de chocolates, Matilda o el mío), en los que los personajes se enfrentan y superan grandes dificultades, pueden ayudar a los niños a volverse resilientes. Es lo que se llama literatura de resiliencia.”

Esta ponencia se llevará acabo durante el Congreso Estatal de la Liga de la Leche.

“La Liga de La Leche es una organización internacional que se dedica a la ayuda a la mujer y a la infancia y que promueve métodos educativos respetuosos con los niños”, nos explica la escritora.

Después de su charla, Lourdes Fernández firmará ejemplares de su libro – El Club de los Detectives Incomprendidos-, el cual podrá ser adquirido en este mismo evento.

Comentarios en: "¿Has oído hablar de la Literatura de Resiliencia?" (15)

  1. Aleh-kun dijo:

    Hey Aura, qué onda. Todo bien? Pasé a saludarte nada más, y a avisarte que ya reabrí mi blog. Si tienes un momento, me gustaría que le echaras un vistazo.
    Por cierto, cuando vuelves a publicar algo?
    Aleh-kun.

  2. ♪Feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños a ti ♪
    Muchas felicidades Aura que te la pases excelente😀

  3. no creas que se me olvido el dia 15, pero desafortunadamente tengo varios problemas que tengo que resolver pero aqui estoy deseandote todo lo mejor, pasatela muy bien y como se que no lo festejaste porque cayo en lunes, te aconsejo que te vayas de reventon este fin de semana, a un antro de esos donde hacen espectaculos solo para damas.

    FELIZ CUMPLEAÑOS MAMA AURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Hola Aura…

    Espero que estés bien con todo lo que está sucediendo en chile!!!.

    Desde acá, te mando un beso y mis deseos de que todo salga bien!!!.

    Saludos,

  5. Me alegro muchísimo que tanto tú como los demás chilenos del blog estén bien!!!🙂

    Saludos,

  6. TWETTYGIRL dijo:

    HA CARAY, DE ESO NUNCA HABÍA ESCUCHADO!!!, COMO VAN LAS COSAS EN CHILE AURA???AQUI EN CHIAPAS HA HABIDO UNO Q OTRO TEMBLORCILLO PERO NADA DQ PREOCUPARSE, LO MAS “GRAVE” Q PASÓ EN EL ÚLTIMO FUE Q MI SUEGRITA SE ASUSTO TANTO Q BAJO LAS ESCALERAS CORRIENDO Y SE FRACTURO EL PIE (Y ESO Q FUE UN TEMBLOR LEVE), ESPERO Q TODO ESTE BIEN X TUS DOMINIOS🙂 CUIDATE

  7. Saludos Aura

    Cuidate mucho

  8. eleanorwind dijo:

    Hola Aura! Esta es la primera vez que leo en serio el blog, había pasado antes pero apenas le había echado un vistazo. Me gusta mucho, sobre todo tu manera de tratar los temas, con precisión y sencillez, y la manera en que tratas de evitar conflictos en tus lectores. Creo que voy a pasar por acá mas seguido. Cariños!

    • Qué bueno que te gustara, pero qué lamentable que yo no le dedique más tiempo al blog… la verdad, lo tengo muy abandonado.😦 Trataré de postear algo pronto.
      Cariños y gracias por comentar.

  9. Hola, tu nombre en blogspot es “maruwind”? en fin, si no sos vos de todas maneras me gustó tu blog…
    un abrazo
    tercerasalida.blogspot.com

  10. angelus dijo:

    hola amiga solo pase a saludarte y me gustaria que si puedes darme informacion de mi amigo Arcturus, desde el terremoto no se nada de el, ni se a conectado en el messenger, de ser posible y si tienes alguna informacion como su nombre verdadero te agradeceria que me lo pases, tratare de buscarlo por la red.

    de antemano gracias.

    PD. me gusta como se te ve ese vestido color azul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: