Páginas al viento

El Club de los Detectives Incomprendidos es una novela juvenil de género fantástico, escrita por la española Lourdes Fernández. El libro está publicado por la Editorial Aladena y se encuentra a la venta en España.

Los personajes principales son los niños Ada, Íker y Julián, quienes conforman el Club de los Detectives Incomprendidos. Un día, estando en el patio de su colegio, descubren una nota con un pedido de auxilio de una persona que ha sido secuestrada y se ponen a investigar este hecho. De ahí en adelante les esperará una gran aventura ambientada tanto en un barrio de la ciudad de Málaga como en un mundo fantástico en el que encuentran monstruos, heroínas, princesas, villanos, madrastras, castillos, bosques tenebrosos y flores carnívoras… En resumen, es un gran cuento de hadas, pero vivido en la actualidad y con niños actuales que no tienen nada que ver con los de antaño. Por lo menos a mí me suena bastante prometedor…

Sí, puede que se trate de un libro “infantil”, pero los que vendrán después no lo serán. Por lo que he averiguado, este sería el primero de una trilogía. Los niños protagonistas de esta novela, serán adolescentes en el segundo y jóvenes adultos en el tercer libro. A pesar de esto, El Club de los Detectives Incomprendidos forma un todo, es decir, se puede leer como una novela completa.

Para quienes deseen más información, aquí les dejo la ficha que la Editorial Aladena ha elaborado sobre esta novela:

ficha

Comentarios en: "Libro Nuevo: El Club de los Detectives Incomprendidos" (2)

  1. greensnake dijo:

    Gracias por la recomendación Aura, se nota que es un libro que como tú dices promete mucho. Sólo espero que lo vendan aquí en México para poder disfrutar de la lectura.

    Me ha encantado la ficha de la editorial. Muy original.

    A propósito, me recordó a nuestro querido Martín de HdR: “Si no te gusta, no lo leas”

    XDDD

    Cariños.

    Josh ♥ Andro

    • Me parece que aún no está a la venta en México, sólo en España. Pero Lourdes me dijo que al primer país americano al que llegará será México, así que podrás leerlo antes que yo.
      Si quieres saber cómo escribe te recomiendo que leas sus post de BlogHogwarts. Este, este y este otro.
      Cariños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: