Páginas al viento

Mis libros favoritos

Tengo gustos muy variados pero en general prefiero las novelas. Los cuentos me suelen dejar con sabor a poco y no soy muy amante de la poesía. Los ensayos los encuentro muy áridos, a menos que sean sobre un tema que me interese y estén escritos de forma amena.

Como una especie de desafío a mi misma, trataré de enumerar mis Top Ten favoritos. Advierto que haré dos listas, una con las sagas, ya sean trilogías, tetralogías o pentalogías, pues éstas deben ser entendidas como una sola obra; y otra con libros únicos. Hecha la prevención, pues… allá voy.

MIS SAGAS FAVORITAS:

  1. La Saga de las Fundaciones. Isaac Asimov
  2. El Hobbit y El Señor de los Anillos. J. R. R. Tolkien
  3. Las Crónicas de Belgarath y las Crónicas de Mallorea. David Eddings
  4. La Saga de Harry Potter. J. K. Rowling
  5. Los Casos de Perry Mason. Erle Stanley Gardner
  6. Los Misterios de Ellery Queen. Ellery Queen
  7. Los Misterios de Agatha Christie. Agatha Christie
  8. Jurassic Park y El Mundo Perdido. Michael Crichton
  9. La Trilogía de Merlín. Mary Stewart
  10. El Caballo de Troya. J. J. Benítez

MIS LIBROS PREFERIDOS:

  1. La Casa de los Espíritus. Isabel Allende
  2. El Círculo Mágico. Katherine Neville
  3. La Estrella de Babilonia. Bárbara Wood
  4. Quo Vadis. Henryx Sienkiewicz
  5. El Alquimista. Pablo Coelho
  6. Niebla. Miguel de Unamuno
  7. Kim. Rudyard Kipling
  8. Ivanhoe. Walter Scott
  9. Don Camilo. Giovanni Guareschi
  10. El Arte de Amar. Erich Fromm

Comentarios en: "Mis libros favoritos" (18)

  1. aurazephyr dijo:

    La verdad es muy complicado decidirse por uno u otro libro. En la lista de libros únicos me restringí a una sola obra por autor.
    Mmmm… y observo que en la lista de las sagas se me olvidó poner ese placer culpable que es la serie de Artemis Fowl, de Eoin Colfer.
    Me encanta la literatura fantástica,jiji.

  2. Ya hace tiempo le agarré asco a la literatura fantástica, de la cuál solo adoro HP y ESDLA.

    Creo que desde que leí varios cuentos de Horacio Quiroga ya no soy el mismo, jiji.

    • Gracias por dejarme un comentario, querido Geo.
      Tienes que leer a David Eddings, te aseguro que volverá a encantarte con la literatura fantástica. o si no quieres, prueba con Isaac Asimov, su historia del futuro plantea muchas de las inquietudes actuales acerca de la utilización de robots, la exploración del espacio, y sobre todo cómo podrían llegar a evolucionar de manera distinta los seres humanos que se establezcan en otro planeta.
      Cariños.

      • Ya se lo dije una y mil veces.
        Buen blog, me gustó sobre todo el tema (respecto de lo estético, ya sabes qe no tengo que decir sobre tu redacción y tus escritos).
        Cuídate.

      • *Respuesta tardía*

        No, querida Aura, el blog está entretenido y se ve que va por un buen camino. Aprenderé mucho de usted🙂

        Bueno, exageré con lo de literatura fantástica… el género me gusta, pero cuando entran elfos y toda esa bola de criaturas exageradas y clichés con nombres así: “Elanorth” “Balzith” Elialith” “Borgathor”, etc. entonces sé con total seguridad que será una basura de novela. Lo he visto tantas veces que ya tengo un prejuicio.

        Aunque desde hace tiempo le tengo ganitas a Asimov.

        Por lo que han comentado en el blog de Martín sobre la saga de Eddings, no me llama la atención.

        Igual, gracias por el recibimiento.

        Cuídate.

    • ¿Has leído El almohadón de plumas, de Quiroga? Debe ser el mejor cuento de terror que haya salido de la pluma -valga la redundancia- de un escritor argentino.

      • Constanza D. dijo:

        Ese cuento…no dormí por una noche. Sin embargo, me gustó. “Cuentos de amor, locura y de muerte”, venían otros. No los recuerdo bien, pero ese me marcó, definitivamente.

  3. morruna dijo:

    Guau, Aura! Tenemos bastantes libros en común. Por cierto, no sé para qué estás haciendo esto como prueba, deberías escribir más, ya que escribes estupendamente. Por cierto, ya he subido el III capítulo de “Diario de una Mortífaga a mi blog”. Y ha sido todo un detalle de tu parte hacerme “publicidad” en los enlaces. Gracias. Cariños a todos.

    • Al hablar de “prueba”, me refería a que nunca pensé en tener un blog sino sencillamente en saber si podría aprender a manejar uno (con vistas a escribir una novela en un blog).
      En realidad ha sido bastante entretenido. Trataré de escribir más seguido.
      Cariños.

  4. morruna dijo:

    *Donde puse: “Diario de una Mortífaga a mi blog” quería poner “Diario de una Mortífaga” a mi blog.

    Perdón por ser tan pesada.
    Saludos

  5. Holas te puedo pedir si me podes dejar la saga de Tolkien porq me re prendi leyendo El Hobbit porfavor

    • A mí me encantó el Hobbit, es simplemente genial.

    • El orden teórico para leer la saga de J.R.R. Tolkien es el siguiente:
      El Silmarillion: Es como leer una especie de Biblia. Trata de los Dioses (Valars), el origen de los Elfos, los Enanos, los Hombres. Hay muchos relatos distintos, algunos bastante interesantes. Pero no te recomiendo que lo leas inmediatamente, déjalo para leer al último, ya que el contenido a veces se hace pesado, es como leer el Pentateuco. Pero adquiere interés porque muchas historias y personajes se nombran como recuerdo en El Hobbit y El Señor de los Anillos.
      El Hobbit: Es la historia de cómo Bilbo encuentra el anillo de Gollum, además de viajar a la cueva de Smaug, el Dragón, acompañado de un grupo de enanos. Esta novela es considerada una precuela de la siguiente obra.
      El Señor de los Anillos: En ella, Bilbo le entrega el anillo a su sobrino Frodo, quien debe viajar a Mordor para fundir el anillo en el Monte del Destino, el volcán donde había sido forjado miles de años antes. Dada la extensión de esta novela, el autor la dividió en tres partes: “La comunidad del anillo”, “Las dos torres” y “El retorno del rey”. Si te gustaron las películas, te puedo asegurar que te gustarán aún más los libros, y digo esto considerando a las películas como las mejores adaptaciones al cine de un libro -en mi opinión- que se hayan hecho. Y si no las has visto, la recomendación de que leas los libros va de todas maneras.

      Espero que esto te sirva. Si quieres un análisis con mayor profundidad sobre los libros, tendrás que esperar un poco, pues no pretendía hacerlo por ahora.
      Cariños, y que disfrutes mucho El Hobbit.

      • angelus dijo:

        te felicito por tu blog, en cuanto a este ultimo comentario que haces me suena muy interesante ¿podrías decirme donde puedo conseguir toda esta saga? soy de México, y soy una persona que le gusta leer de todo, y concidimos en algunos libros, de nuevo felicidades

        • Bueno, Angelus, puedes conseguirlos en cualquier librería…
          También puedes bajarlos por Internet, supongo. Pero no te podría decir de dónde, pues yo compré los libros.
          Gracias por la felicitación.
          Cariños.

        • No quiero alimentar la piratería ni nada de eso, pero…
          Oh, al diablo con esto, jaja. Si quieren algún libro me lo piden y se los paso por mail. Tengo bastantes e-books.
          Me mandan un mail, o me dejan un pedido en un comentario de mi blog.
          Aun quieres los libros de Tolkien, Angelus?

      • Gracias!!!!

        me re sirvio ahora en unos dias me los comproo

        ahora tengo q juntar la plata😛

        gracciass

Responder

