Páginas al viento

Este post está basado en la película Practical Magic, que fue traducido para el público de habla hispana como Hechizo de Amor, de 1998.

El film está basado en el libro del mismo nombre de la autora Alice Hoffman. Ella es una novelista norteamericana, nacida en 1952, que ha escrito varios libros basados en el realismo mágico. Entre sus diversas obras están The Ice Queen, The Story Sisters y Aquamarine, esta última también fue llevada al cine -actualmente está en DVD con el nombre de Mi amiga, la Sirena- y trata de dos jóvenes amigas que encuentran a una sirena llamada Aquamarine dentro de una piscina y a quien tratan de ayudar a conquistar a su amado.

Pero su novela más famosa es Practical Magic, publicada en 1996. Lamentablemente no puedo hablar del libro, pues no lo he leído, sólo he visto la película basada en él, pero para quienes disfruten con la magia y el romance de seguro que la novela llenará todas sus expectativas tanto como el film lo hace conmigo.

La historia se centra en Sally y Gillian Owens. Hermanas huérfanas que heredan la antigua maldición materna de perder al hombre amado. Crecen en el hogar de sus tías, donde aprenden a realizar hechizos y mezclar pociones -pues todas las mujeres Owens tienen el don de la magia-, en definitiva, aprenden a ser brujas. Al crecer, la rebelde Gillian (Nicole Kidman) se escapa con su novio, mientras la tranquila Sally (Sandra Bullock) permanece en casa y trata de llevar una vida normal, lejos de toda brujería y ocultando el poder que tiene. Cuando era pequeña, Sally realizó un hechizo de amor verdadero (Amas Veritas) con el propósito de nunca enamorarse (y así no sufrir con la pérdida del hombre amado), porque en su ingenuidad pensó -y anheló- que el hombre que describió en su hechizo  no existiría jamás. Pero éste aparecerá en su vida en el momento más inoportuno… investigando la desaparición de un hombre. Un hombre a quien Sally -como ella misma le confiesa con gran simpleza- “mató” dos veces. Así que Sally y Gillian tratarán de arreglar sus vidas, mientras las ronda un policía, las mujeres del pueblo las rechazan por brujas y el espíritu del muerto se niega a quedarse convenientemente enterrado bajo las rosas.

Esta es una comedia romántica, llena de magia, y con una música encantadora. Producida por Warner y dirigida por Griffin Dunne. El tema principal -Practical Magic- fue compuesto por Alan Silvestri [posteado arriba], quien también escribió una hermosa pieza llamada Amas Veritas para este film.

Los dejo con los vídeos de las canciones para que disfruten de la banda sonora de esta excelente película.

Esta canción de Stevie Nicks, If you ever did believe (“Si tú creíste siempre”), tiene una hermosa melodía.

Esta otra canción se llama Crystal, también está interpretada por Stevie Nicks, pero es más lenta y suave que la anterior.

This Kiss (“Este beso”) de Faith Hill, tiene mucha fuerza y es bantante rítmica.

El soundtrack de la película también incluye las siguientes canciones:

  • Always on my mind, de Elvis Presley.
  • Is this real?, de Lisa Hall.
  • Black eyed dog, de Nick Drake.
  • Case of you, de Joni Mitchell.
  • Coconut, de Harry Nilsson.
  • Got to give it up, Part 1, de Marvin Gaye.
  • Nowhere & everywhere, de Michelle Lewis.
  • Everywhere, de Bran Van 3000.

Como podrán apreciar, su banda sonora es variada y para todos los gustos, lo que la hace altamente recomendable para tenerla en nuestra lista de reproducción o junto a nuestros CDs musicales.

About these ads

Comentarios en: "Hechizo de Amor (Practical Magic)" (30)

  1. Constanza D. dijo:

    Nunca he visto esa película, pero por lo que tú dices debe ser buena. Me gustaría verla, obligaré a mi mamá para que la veamos juntas.
    Por casualidad,¿cuál es tu poeta favorito? El mío es Rubén Darío.
    ¿Sábes?, dejé de leer “Nosotras que nos queremos tanto” pero, planeo terminarlo. Mi mesita de noche está llena de libros. Entre ellos “El hombre Bicentenario”, “Veinte mil leguas de viaje submarino”, “Drácula”, entre otros. Todos sin terminar.¿Has leído alguno?
    Creo que mejor buscaré el libro Practical Magic, muchas veces lo libros son mejores que la películas.
    Saludos

    • No soy muy amante de la poesía. Me gusta alguno que otro poema de aquí y allá… pero ningún poeta en especial.
      El Hombre Bicentenario lo tengo y lo leí hace tiempo. Es bueno, pero tampoco me chiflan los cuentos. Lo mío es la novela. [A propósito, estoy preparando un post sobre Isaac Asimov.]
      Veinte mil leguas de viaje submarino… ese libro lo tiene mi hermana en dos tomos… lo leí a duras penas y saltándome algunos párrafos muy pesados. Es mejor no leer la versión completa. Me gusta Verne, pero a veces se pone muy detallista con direcciones, medidas, descripciones técnicas, que vuelve muy latosa su lectura.
      Drácula… sí -otro que tengo- lo leí y me gustó mucho. Uno aprende más detalles de la historia del vampiro de Transilvania en este libro que de las películas.
      En definitiva… que los he leído todos, ja,ja.
      Sí, yo también tengo ganas de leer el libro de Alice Hoffman, porque la película me gustó y supongo que el libro puede ser aún mejor.
      Y sí, mira la película con tu mamá, a ambas les va a gustar.
      Cariños.

  2. La canción de la película que más se me pegó es Always on my mind, aunque ignoraba que fuese de Elvis.
    Recuerdo esa escena en que las hermanas (OJO: SPOILER) matan a Angelov envenenando su whisky; cuando él muere, Sally propone deshacerse del cuerpo, y Gillian pregunta si no será mejor ir a la policía y decirles que lo asesinaron en defensa propia. Entonces Sally, con toda la razón del mundo, pregunta:
    -¿Qué vas a decirles, que lo envenenaste lentamente en defensa propia?
    (FIN DEL SPOILER).
    Es una pena que hayan sacado esa película antes de la aparición de los DVD, porque si no podría volver a verla.
    Saludos.

    • Sí, esa escena es genial. En realidad toda la película es divertida. Podría hablar mucho de todas esas escenas graciosas pero no quiero arruinarles la película a quienes no la hayan visto.

      Yo la tengo en VHS, pero estoy segura de que existe el DVD, lo vi hace un par de años en el comercio, por desgracia no lo pude comprar… Obviamente no tenía los extras que suelen tener ahora, pero si mal no recuerdo venía con el trailer de la película y creo que con unas notas de producción.
      Cariños.

      • A mí casi nunca me interesan los contenidos extra que suelen traer los DVD, me basta con que uno pueda ponerle el idioma original y subtítulos en castellano (aunque parezca mentira, me he topado con algunos DVD muy interesantes pero que solo se podían ver doblados al castellano, lo cual es indignante; el doblaje es una abominación).
        Saludos.

        • A mí me interesan todos los extras, mientras más mejor… en especial me encanta ver las escenas eliminadas y los finales alternativos.
          Me gusta que tengan doblaje al español, pero también me indigna si la película no trae su idioma original… Si es una película buena que he visto varias veces me gusta variar y escucharla en inglés con subtítulos en inglés… así uno aprende más.
          Y el doblaje puede ser abominable para ti, pero cuando tengas más de 60 años y tengas que usar lentes de lectura (como mis padres) quizás ya no te va a atraer tanto tener que leer subtítulos (como les ocurre a ellos), aunque claro, tú comprendes más el idioma inglés y para entonces quizás ni siquiera necesites leer subtítulos.
          Que estés bien, Martín.

  3. Peyton dijo:

    Pues yo ví esta película hace mucho tiempo, tanto que ya no recuerdo muy bien, pero me volviste en el tiempo y debo decir que es encantadora totalmente, imagino que el libro es mucho mejor, aunque sea una buena adaptación para mí no hay nada mejor que armar las escenas en mi mente e imaginar cada situación, cada lugar, cada detalle. Y me dieron ganas de ver de buscar la película y revivirlo, y claro, leer el libro es muy buena idea. Aún no he visto los videos que dejaste, pero lo haré con tiempo. Gracias Aura!
    Saluditos!!

  4. La película es preciosa :P Me encanta como escribes :D

    BESITOS!

  5. De nada, a mi me encanta comentar en los blog´s (:

    BESITOOS!

  6. Peyton dijo:

    Aura!! ganaste el concurso! Te felicito! Espero leerlo pronto!
    Saluditos!!

  7. He visto la película y me encanta. Es un reconocimiento al poder de lo femenino: Integra el encanto de escenas románticas, de una sensualidad exquisita donde los gestos, las formas, las posturas, los movimientos y las miradas se integran para hechizar al y la espectadora.

    Los personajes son maravillosos.

    Stevie Nicks fantástica con sus interpretaciones

  8. CDaniel dijo:

    Maravillosa

  9. Hola, hoy llego a tu blog por primera vez y debo decir que te felicito por él.

    Aunque este post ya tiene su tiempo me llamó la atención porque Practical Magic es una película estupenda, combina la magia, la imaginación, la inocencia, el amor, la sinceridad, el temor. Todos en la vida necesitamos de estos y otros elementos un poco porque es la forma se sentirnos vivos. También nos muestra que la verdadera magia nace del ser interior, del corazón de las personas, no importa que hechizo uno pueda conjurar, el amor no se conjura, llega a la vida cuando debe llegar si es verdadero.

    Nuevamente saludos y muchas felicidades.

    • Muchas gracias por las felicitaciones, Rolando. Qué bueno que te gustara mi blog. Bienvenido.
      Sí, yo también encuentro que es una estupenda película.
      Saludos.

  10. Hola! He visto la pelicula muchisimas veces, y llevo años buscando el libro en español y no lo encuentro… podrian ayudarme??? Gracias!!

    • Lo lamento, pero no sabría dónde encontrarlo. No sé si está en español. Tendrías que averiguar las editoriales que lo han publicado. Tal vez con esa información obtengas algo.
      Saludos.

  11. aguante la cancion crystal (L)

  12. yuLmizz dijo:

    amo esta peliii staa a todoo daRR

    ssalu2 a todozz

  13. Heidy Pao dijo:

    La verdad es una pelicula muy linda en todos los sentidos… me encanta y la volveria a ver cada ves que la pasen por la tv es linda!!!

  14. PinkCat dijo:

    Hola!

    Hace tiempo que ando buscando el de Hechico de Amor en español (en la cual está basada la pelicula)
    Si alguien tiene información, por favor, les suplico que me avisen.
    Sino tendré que leerlo en ingles.
    Besos

  15. Ésta es la primera vez que comento algo en esta o cualquiera otra página, (disculpen si sueno melodramática)… considero que esta novela no solo habla de lo mágico y apasionante que es el amor hacia un hombre, también nos permite compartir ese entrañable y no menos sublime amor, que despierta en nosotros las personas que conforman nuestra familia, padres, hermanos, hijos, etc.
    Ese fascinante vínculo entre las hermanas Owens, es envidiable y un digno ejemplo de lo que debería ser la relación en un hogar.

  16. Hola!

    Alguien me podría decir quien es el o la autora del libro?

  17. cecilia dijo:

    hola aura!!! hoy he visto la pelicula y la verdad hay un tema q no aparece en el soundtrack!!! ya q me tome el trabajo de buscarlar una x una!!! la pelicula es lindisima la vi en cine cuando se estrenoy cada vez q la dan la veo, en su momento sola, ahora con mi hija!!!
    saludos!!!!

  18. amo esta pelicula , me remonta mucho a mi niñez , gracias por los datos de la banda sonora ! hacia mucho que lo buscaba !
    saludos
    ahora puedo bailar feliz en casa

  19. Blufff! Ni hablar, yo a la película le traigo unas ganas terribles desde que leí el libro (me pasa al revés que ustedes) el cuál por cierto quiero dejar colgado en mi blog para quien se lo quiera leer, y esa era la razón de que me metiera a tu página… estaba buscando el resumen, pero da la causalidad de que no lo encuentro. xDD y crearme uno es medio pesado teniendo en cuenta que el libro varía en muchas cosas con la película… en fin, gracias por los videos, me han encantado. Ojalá y pronto pueda ver la película.

    Te dejo mi blog por si quieres pasarte por allí a leer el libro:

    annarusso001.blogspot.com

  20. Esta película es de las primeras que vi de Sandra Bullock, me encanta su papel en Hechizo de Amor, recién la volvi a ver hbo go online y es una excelente película, además comparte créditos con Nicole Kidman

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: